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Nosotros

VISION
Ser una Unidad técnica de Asesoría permanente de las diferentes Gerencias, Unidades y Departamentos, en los diferentes aspectos de Planeación, Infraestructura, Gestión de la Calidad, Seguimiento y Evaluación, Clima organizacional,  generando con ello  una administración pública en base a la eficiencia, eficacia y calidad en sus servicios.

MISIÓN
Liderar la confianza, coherencia y credibilidad institucional a través del diseño, elaboración  y realización del seguimiento del plan estratégico, Infraestructura, Gestión de la Calidad, Seguimiento y Evaluación, así como también asesorar a las máximas autoridades en los diferentes procesos de para la toma de decisiones que comprometa líneas de desarrollo o políticas institucionales de mediano y largo plazo.   

Objetivos Estratégicos
- Formular y elaborar el Plan Estratégico Institucional.
- Planificar políticas de imagen institucional de mediano y largo plazo, tendientes a fortalecer el posicionamiento del  Área de Salud de Huehuetenango en su entorno.
- Fomentar el pensamiento estratégico de las autoridades, mediante la reflexión de los principales desafíos que debe enfrentar la Dirección de Área de Salud.
- Fomentar una cultura de Calidad adecuada basada en las normas ISO.
- Contar con un sistema de garantía de la Calidad
- Establecer una Dirección y Organización Adecuada dentro del Área de Salud
- Contar con una adecuada infraestructura dentro de la red de servicio
 

Infraestructura

Las actividades de Infraestructura se resumen en mejorar las redes de servicio de salud en su infraestructura para hacerlo funcional y formalmente adecuado a su  entorno, esto basado en los siguientes objetivos:

- Facilitar los procesos para la gestión, elaboración y autorización de diseños arquitectónicos y de construcción de los diferentes servicios (Puestos de Salud, CAIMI´S, CAP´S, etc.), ampliaciones de infraestructura existente y la supervisión y monitoreo de la ejecución de las mismas.
- Establecer procedimientos técnicos y administrativos de planificación, diseño, supervisión y control de proyectos de infraestructura a desarrollarse dentro del Área de Salud
- Normar procedimientos de mantenimiento de las instalaciones en general.

 

Gestion de Calidad

Las actividades de Gestión de la Calidad es ser participativo en el desarrollo y el perfeccionamiento de los procedimientos y los procesos del Área de Salud de Huehuetenango, para mejorar generalmente la eficiencia, eficacia  y la profesionalidad en los servicios que presta el Área de Salud tomando en cuenta lo siguiente:

  • Desarrollo e implantación de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad conforme a las normas de la familia ISO 9001:2000.
  • Auditorías Internas de Calidad.
  • Diagnósticos del Sistema de Calidad.

Asesoramiento en trámites administrativos para la solicitud de subvenciones relacionadas con la implantación de Sistemas de Calidad.

Bienvenidos Unidad de Planificación Estrategica

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